lunes, 30 de mayo de 2011

PROLINA

YULIET PAOLA GALINDO SOTO
MARIA ALEJANDRA RODRIGUEZ

La prolina es un aminoácido proteico condicionalmente esencial.
 cuando no son ingeridos en cantidad suficiente a través de la alimentación, pueden ser producidos por el organismo a partir de otros aminoácidos esenciales o de precursores que contengan carbono e hidrógeno.
CARACTERISTICAS
·         La prolina (Pro, P) es uno de los aminoácidos que forman las proteínas de los seres vivos. En el ARN mensajero está codificada como CCU, CCC, CCA o CCG.
·         Aunque no posee un grupo  amino, en ocasiones es referida erróneamente como un aminoácido.
·         Se forma directamente a partir de la cadena pentacarbonada del ácido glutámico, y por tanto no es un aminoácido esencial
·         Es una molécula hidrófoba. Su masa molar es 115,13 g/mol
·         La prolina está involucrada en la producción del colágeno. Está también relacionada con la reparación y mantenimiento de los músculos y huesos.
·         la prolina es la que confiere flexibilidad a la molécula de inmunoglobulina en la región de bisagra de esta
ESTRUCTURA Y COMPOSICION
ESTRUCTURA Y COMPOSICION

La prolina es un iminoácido, es decir, su grupo amino no es un grupo amino primario, como los de los demás aminoácidos, sino secundario. La presencia del anillo impide el giro sobre ese enlace, y consecuentemente la organización de la estructura secundaria de la proteína.
SU IMPORTANCIA
La función principal de la L-prolina es participar de la estructura de las moléculas proteicas de colágeno y elastina; encontradas en el organismo. Su derivado, la hidroxiprolina también forma parte de la estructura de estas moléculas, sin embargo, en menores cantidades en la elastina en relación al colágeno. Mejora la textura de la piel y ayuda en la producción de colágeno, fortaleciendo las articulaciones, tendones y músculo cardiaco.
ALGUNOS  ALIMENTOS EN LOS QUE SE PUEDEN ENCONTRAR LA PROLINA
Las principales fuentes de L-prolina son carnes por regla general, huevos y leche y derivados.  Este aminoácido también puede ser  encontrado en alimentos de origen vegetal, sin embargo en menores cantidades como castañas, cacahuate, nueces, avellana, guisante, frijol, maíz, centeno, cebada, mantequilla, ajo, cebolla, remolacha, zanahoria, calabaza, nabo, setas, diversas hortalizas y frutas.
La prolina, el aminoácido libre más importante de la miel
ü  se encuentra en un porcentaje medio del 50-85% coN respecto a los demás aminoácidos
ü  Las mieles genuinas deben contener un mínimo de 180 mg prolina/Kg miel; sin embargo, es necesario considerar que existen grandes variaciones según el tipo de miel y la zona de producción.
ü  Este componente de la miel está involucrado en la producción del colágeno, también esta relacionado con la reparación y mantenimiento de los músculos y huesos.
ENFERMEDADES
Se han realizado estudios enfocados en que la falta de dicho aminoácido en forma de un gen llamado  pirrolina-5-carboxilato 1 reductasa podría generar un tipo de enfermedad dermatóloga de envejecimiento cutáneo denominada cutis laxa tipo 2, la cual produce flacidez en la piel de manos, pies y del rostro, también puede tener algunos efectos en el cerebro
HIPERPROLINEMIA: de tipo I es un error congénito del metabolismo de la prolina que se caracteriza por la presencia de niveles elevados de prolina en plasma y orina. Se desconoce su prevalencia.
Generalmente se considera como un trastorno benigno, aunque se ha descrito la asociación con anomalías renales, ataques epilépticos y otras manifestaciones neurológicas, así como ciertas formas de esquizofrenia. Se transmite de forma autosómica recesiva, estando provocada por mutaciones en el gen que codifica para la prolina deshidrogenasa o prolina 

1 comentario:

  1. Se teve problemas financeiros, então está na altura de sorrir. Só precisa de contactar o Sr. Benjamin com o montante que deseja pedir emprestado à baixa taxa de 2% ROI e o período de pagamento que lhe convém e terá o seu empréstimo no prazo de três dias úteis. Acabei de beneficiar pela sexta vez de um empréstimo de 700 mil dólares por um período de 180 meses com a possibilidade de pagamento antes da data de vencimento. O Sr. Benjamin tem-me ajudado com o empréstimo. Faça contacto com ele e verá que é um homem muito honesto e com bom coração. O seu e-mail é 247officedept@gmail.com e o seu número de telefone WhatApp é + 1-989-394-3740 .

    ResponderEliminar