martes, 24 de mayo de 2011

Lactoalbumina





Jessica Baez y Johanna Gonzales
La Lacto albúmina es una proteína que se encuentra presente en la leche, es soluble pero también se puede encontrar en fase dispersa; Es el segundo tipo de proteínas más abundante en la leche además de esto Es una albumina de fácil digestión. Por lo que la lacto albúmina es la albumina de la leche. Si  encontramos la lacto albúmina  a temperaturas superiores a 60◦C  se desnaturaliza  y se aglomera en la superficie, dando una especie de capa o como la mas conocida “nata”.

La lacto albúmina es rica en aminoácidos azufrados  como el triptófano que induce el sueño; este se convierte en el cuerpo, el neurotransmisor serotonina, puede impulsar cambios de humor y bajar los niveles de estrés. También encontramos en la lacto albúmina  gran cantidad de cisteína que ayuda a reforzar el sistema inmunitario, Pero en esta proteína también podemos encontrar los aminoácidos de cadena ramificada, pero no pueden ser sintetizados por ella.

Existen  dos variantes genéticas, A y B que se diferencian con un único aminoácidos y con distintas particularidades. La Beta lacto albúmina  es una proteína formada por una sola cadena polipeptidica, de 123 aminoácidos, con un peso molecular de unos 14200, Su estructura terciaria, esta mantenida por cuatro puentes disulfuro .Se considera una proteína acida con un punto isoeléctrico de 4.8 y la alfa lacto albúmina ayuda a sintetizar la lactosa del azúcar de la leche.
La lacto albúmina tiene particularidades específicas o funciones como tal que son:
·         Síntesis de lactosa. Interviene en la reacción enzimática implicada en la síntesis de la lactosa. Por lo que existe una relación directa entre el contenido en la lactosa y el contenido de albumina.

·         Es una proteína muy próxima a la lisozima de otras especies, con pesos moleculares  próximos, aminoácidos terminales idénticos, presencia de puentes disulfuro y amplia correspondencia en la secuencia de aminoácidos.


·         De bajo peso molecular.

2 comentarios:

  1. Mejor definición y funciones de lactoalbúmina encontrado en la web

    ResponderEliminar
  2. Se teve problemas financeiros, então está na altura de sorrir. Só precisa de contactar o Sr. Benjamin com o montante que deseja pedir emprestado à baixa taxa de 2% ROI e o período de pagamento que lhe convém e terá o seu empréstimo no prazo de três dias úteis. Acabei de beneficiar pela sexta vez de um empréstimo de 700 mil dólares por um período de 180 meses com a possibilidade de pagamento antes da data de vencimento. O Sr. Benjamin tem-me ajudado com o empréstimo. Faça contacto com ele e verá que é um homem muito honesto e com bom coração. O seu e-mail é 247officedept@gmail.com e o seu número de telefone WhatApp é + 1-989-394-3740 .

    ResponderEliminar